Proactivo

Cuando llegué a la edad de comenzar a trabajar, recuerdo un consejo que me dió mi madre:

“No importa cual sea tu trabajo, siempre se el mejor en él. Así seas barrendero, carterista, ingeniero de software, o lo que sea, intenta ser el mejor”

Aún a estas alturas de mi vida intento cada día cumplir con este “mantra”. Y seguiré cumpliendolo por mucho tiempo.

Esto implica muchas cosas, y sobre todo en un área como el desarrollo de sistemas.

Pero una de las cosas que me ha ayudado a cumplirle a mi madre, es ser proactivo.

Y el ser proactivo se puede demostrar desde la primera entrevista que se tiene con un futuro jefe.

Esto eso, cuando uno se está entrevistando con el empleador, las preguntas generalmente fluyen en una sola dirección.

Mal.

Al final, si uno es contratado por ese empleador, las preguntas deben fluir en ambas direcciones. También algunas decisiones.

Entonces, para demostrar que son proactivos, pregunten. Pregunten a su entrevistador cosas técnicas, organizacionales, motivacionales.

Al menos para mí, este tipo de interacción dice mucho de la gente.

Leave a Reply

