Como cambia la vida

Mi primer contacto con las computadoras fue alla por el año de 1990. Cuando estudiaba en el Cecyt número 10. En ese entonces no era tan común un entorno gráfico como windows. Uno de los primeros programas que maneje fue Word Perfect, un procesador de textos, muy útil nos dijeron, para las tareas de aquel entonces. Por esa época yo tenía como 16 años. Para mi, ese primer contacto con la tecnología fue impactante, no quería apretar ninguna tecla y que el “mounstro” explotara.

De ahí en adelante, siempre he estado cerca de una computadora, y no se diga actualmente, que paso diario alrededor de 9 horas frente a un monitor.

Por supuesto que en casa tenemos computadora, de hecho son dos.

Cuando estoy en casa, por sugerencia de mi esposa, procuro no estar sentado frente al teclado, solo en casos extraordinarios.

Aún así, mi hija Monserrat me ha visto hacer cosas en la computadora; y le intereso. Por el momento no sabemos cual sea el futuro que elija ella, pero como le note interés por interactuar con este aparato, decidí buscar algún software acorde a su edad.

Buscando en la red, encontré Quimo y Psycache.

Realmente le ha gustado y a mi me da un no se que, por ver como este aparato no le impresiona, ni le da miedo.

Es increíble como cambia la vida.

Leave a Reply

